Contactanos

Coahuila

Asegura SEDENA pipa con combustible en Coahuila

El vehículo de carga con capacidad de 20 mil litros estaba conectada a una toma clandestina de PEMEX

Por Roberto Ulíbarri - 14 julio, 2022 - 10:45 a.m.
Asegura SEDENA pipa con combustible en CoahuilaElementos de la Guardia Nacional y de Pemex localizaron e inhabilitaron una toma clandestina en Nuevo León.

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La madrugada de este jueves, elementos policiacos municipales, estatales y federales aseguraron en una brecha, muy cerca de la carretera a Monclova, una pipa con capacidad de 20 mil litros que estaba conectada a una toma clandestina de Petróleos Mexicanos.

El hallazgo y posterior aseguramiento de la unidad de transporte se realizó alrededor de las 3:00 horas de este jueves reportó el portal de noticias Vanguardia y fue realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Civil de Coahuila, elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe.  

Se informa que la pipa fue ubicada en una brecha rumbo al parque Industrial Santa María, de Ramos Arizpe, cerca de la carretera a Monclova. lugar a donde arribó el comandante de la Policía Municipal, Rolando Álvarez Flores; Policía Civil de Coahuila y elementos de la SEDENA.

No se encontraron personas en el lugar, sin embargo, el vehículo -con la leyenda Alterra Energy en la parte trasera- estaba conectado con una manguera a una toma clandestina del poliducto Santa Cruz- Saltillo.

Horas después de que se realiza el aseguramiento de la pipa de combustible. se presentaron agentes de la Fiscalía General de la República y personal especializado de PEMEX para desconectar la toma.

Cabe señalar que unas horas antes, en el vecino estado de Nuevo León, se realizó un aseguramiento similar cuando elementos de la Guardia Nacional y de Pemex localizaron e inhabilitaron una toma clandestina, además de asegurar un tractocamión en el que se pretendía sustraer combustible.

Artículos Relacionados