SALTILLO, COAH.- El titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, Emmanuel Garza Fishburn, afirmó que dicha dependencia distribuirá entre el alumnado del nivel básico lentes especiales para que tanto ellos, como los docentes y padres de familia puedan observar el eclipse solar el próximo 8 de abril.
“Una de las estrategias que analizamos es que en las aulas se cuente con los materiales para verlo de forma segura, con lentes especiales y también estrategias didácticas y todos en el Estado van a tener acceso a los materiales; hay ya varios proveedores con los que hemos dialogado y en ese sentido nos estamos apoyando mucho con la NASA para evaluar cuáles son los más adecuados”, detalló el funcionario estatal.
Garza Fishburn agregó en eventos de esta naturaleza existen empresas que se aprovechan y ofrecen materiales no validados, por ello es que la Secretaría de educación en Coahuila se ha puesto en contacto con proveedores reconocidos por la NASA.
“Estamos muy conscientes de este gran fenómeno astronómico y en ese sentido hay que ponernos las pilas para disfrutarlo de manera segura; en algunos puntos de Coahuila vamos a tener la posibilidad de observar una cobertura del cien por ciento del disco solar, en otras partes del estado será solamente cierto porcentaje, pero daremos las facilidades a los alumnos de las escuelas e incluso a los padres de familia para que tengan la posibilidad de apreciarlo”, reiteró el Secretario de la SEDU.
Finalmente, Emmanuel Garza expresó que a la vez se brindará una capacitación a maestros y alumnos acerca de los riesgos que existen si el eclipse solar se observa de manera directa, pues los daños oculares pueden ser irreversibles.
1 / 1
Se brindará una capacitación a maestros y alumnos acerca de los riesgos que existen si el eclipse solar se observa de manera directa.
❮❯