SALTILLO, COAH.- Será a finales del mes de noviembre cuando trabajadores de la educación agremiados a las Secciones 5, 35 y 38 tendrán un incremento salarial, donde los sueldos mínimos serán de 16 mil pesos mensuales.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro y añadió que ya se notificó a los líderes de las tres secciones sindicales mencionadas para que se hagan los ajustes correspondientes en el aumento salarial, lo que significa un 8.2 por ciento más.
“Serán saldados en la quincena 22, y a finales del mes de noviembre a la Sección 5, ya se le notificó al maestro Everardo Padrón para que informe a sus agremiados las fechas en las que será entregado el recurso económico; son ajustes que se dieron a nivel federal hace aproximadamente como un mes y medio, entonces ya se contempló en el presupuesto y va a ser entregado a finales de este mes”; detalló Saracho Navarro.
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado añadió que el incremento salarial a los trabajadores representa una considerable erogación para las finanzas de Coahuila, sin embargo, afirmó que ya se han tomado las previsiones necesarias para cumplir con la entrega de este recurso a las y los maestros sin afectar otros rubros.
“Son ajustes salariales que dependen de la cantidad de los recursos económicos que se ganan, hay algunos presupuestales e incrementos que dependen y varían de acuerdo al ingreso de los trabajadores de la educación”, reiteró el funcionario estatal.