Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aumento a la tortilla debe ser solo de 5 centavos

Por Agencia - 15 enero, 2017
Aumento a la tortilla debe  ser solo de 5 centavos

Saltillo Coah.- En medio de una especulación entre comerciantes por el encarecimiento de productos de la canasta básica, una sola persona ha logrado justificar ante Profeco el incremento al precio de la tortilla, al mostrar una factura comparando costos de un mes a otro.

El efecto del gasolinazo en la tortilla únicamente tendría un incremento justificado de 5 centavos por kilo y no los 2.50 pesos que algunos comerciantes ya han aplicado, aseguró Óscar Rincón, jefe de Verificación y Vigilancia de Profeco.

Por medio de supervisiones, la Profeco ha logrado sancionar a cuatro negocios de este giro y únicamente un comerciante logró justificar el aumento de su producto al reportar un incremento de 59 centavos en la factura del costal de harina, respecto al mes anterior, según informó Óscar Rincón.

“Vivimos en un ambiente descompuesto”, dice Raúl Verá por el homicidio del sacerdote de Saltillo

Aseguró que, tomando en cuenta lo anterior, el incremento a la tortilla sería únicamente de cinco centavos.

“Pueden decir: aquí está mi tortillería y yo sigo manejando precios del mes anterior y esto genera que vengan más clientes”, recalcó el funcionario, y agregó que la mayoría de los incrementos no se justifican.