Contactanos

Coahuila

Aumentó demanda de testamentos en 30%

Por Staff / La Voz - 30 agosto, 2021 - 09:03 p.m.
Aumentó demanda de testamentos en 30%Desde la pandemia creció el interés de realizar testamentos.

Saltillo, Coah.- El incremento en la mortalidad, principalmente a partir de la pandemia por el covid-19, ha generado que las personas busquen dejar asentado ante un notario su última voluntad al dispararse las solicitudes de testamento hasta en un 30 por ciento en este año.

El director de Notarías de Coahuila Enrique Flores Ruiz dijo que el año pasado se llevaron a cabo 5 mil 650 documentos de este tipo y esperan cerrar este 2021 con más de 7 mil.

Además, comentó que a la fecha se han realizado más trámites de juicios sucesorios testamentarios o intestamentarios toda vez que ante la Dirección de Notarías se lleva un registro nacional de testamentos y se les notifican todos los juicios o procedimientos que se realizan.

Recordó que en es en septiembre cuando se lleva a cabo el mes del testamento donde para la población en general los notarios realizan este trámite por mil 600 pesos.

“Rebasamos ya lo que es los testamentos que se realizar el año pasado. Yo estimo que para el cierra de este 2021 estará en un 30 por ciento adicional a lo que se realizó el año pasado.

Comentó que el objetivo de los federatarios con los descuentos que otorgan es que no se dejen problemas familiares cuando una persona muere.

Como se recordará fue a raíz de la pandemia que se han dado miles de muertes en personas de todas las edades donde en caso de ser hospitalizados ya no tenían ni la oportunidad de despedirse de la familia.

Aunado a esto cuando la persona fallece sin dejar asentado en un papel a quien le deja sus bienes, son los hijos los que deben tramitar un juicio intestamentario.

Artículos Relacionados