Contactanos

Coahuila

Aún hay tiempo para Legislar sobre paridad

Dichas circunstancias son normales y se deben de entender

Por Hilda Sevilla - 13 julio, 2022 - 08:13 p.m.
Aún hay tiempo para Legislar sobre paridadSe mantienen a la expectativa de resolución del INE para las votaciones.

SALTILLO, COAH.- Los Ayuntamientos son los que definen la ruta del proceso de elecciones gubernamentales en el tema de paridad de género, así lo dio a conocer el Presidente del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos.

“Aún continúa el proceso, hay comunicación con los municipios para que definan la ruta y nosotros desde el Congreso del Estado estamos siendo observantes de las resoluciones del Instituto Nacional Electoral en donde se han generado discusiones respecto a nuevos criterios que no se habían considerado”, añadió el Diputado.

Eduardo Olmos añadió que dichas circunstancias son normales y se deben de entender, ya que el antiguo pronunciamiento tenía que ver con que los estados legislaron el tema de paridad y hubo inconsistencias en las reformas aprobadas que impactaron a la ley electoral.

“Hay que esperar esos nuevos criterios para involucrarlos en la legislación y tener una ruta más clara, además esperaremos los pronunciamientos del INE para incorporar precisamente las aportaciones novedosos que impulsen estos temas y aún hay tiempo, tenemos hasta septiembre para poder legislar; de todas maneras, tenemos un avance significativo”, finalizó Eduardo Olmos. 

Artículos Relacionados