Saltillo, Coahuila.- La Delegación de Bienestar de Coahuila informa que el operativo de pago a los Adultos Mayores avanza con éxito y con total apego a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.
La Dependencia Federal informa que en estos momentos se ha cubierto el pago de más del 60% del padrón de beneficiarios y hasta el momento gracias a las medidas establecidas de salud, no se ha reportado ningún caso sospechoso ante la contingencia por el COVID-19.
La Delegación Estatal de Bienestar reporta que dentro de las estrategias se encuentran convocar a los Adultos Mayores escalonadamente y a no más de 50 personas por hora, la instalación de filtros para la detección de temperatura, aplicación de gel, en su caso entrega de cubrebocas, distanciamiento de cuatro metros, sanitización de todo el mobiliario, así como a los que acudan en vehículo, pagarles sin que se desciendan.
El Gobierno de México en Coahuila exhorta nuevamente a los beneficiarios a acudir específicamente en el día y hora en el que hayan sido convocados, ya que de lo contrario se pudieran generar aglomeraciones y de paso dificultar el procedimiento de pago.
Finalmente, Bienestar Coahuila reitera el compromiso con los abuelitos de Coahuila y hace un llamado a cuidarse en esta contingencia, de la que de seguir así, no tendremos ningún problema.