Contactanos

Coahuila

Avanza la valoración de cirugías

Benefician a integrantes de la comunidad mazahua y a población general en la Región Laguna

Por Staff / La Voz - 23 junio, 2022 - 08:53 p.m.
Avanza la valoración de cirugíasEl Secretario de Salud recordó que del 2018 hasta la fecha a través del programa “Cambiando Vidas” se han realizado más de mil procedimientos.

Torreón, Coahuila.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, inició con la Jornada Estatal de Valoración de Cataratas, en las instalaciones del Hospital General de Torreón, que concluirá este 24 de junio.

 El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, detalló que estas acciones se ejecutan por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y se enmarcan dentro del programa de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas” y la estrategia “MEJORA Coahuila”.

 Estableció que para la supervisión de estos diagnósticos se cuenta con el apoyo de la asociación ALE y el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y Estatal.

 Informó que en esta ocasión se espera que médicos provenientes de Los Mochis, Sinaloa, realicen mil valoraciones gratuitas a personas de la tercera edad, de las cuales se seleccionará a 300 beneficiarios.

 Hasta el momento son 197 los pacientes que fueron notificados como candidatos para recibir su operación de catarata.

 Por otro lado, Bernal Gómez expresó su satisfacción al recibir a integrantes de la comunidad mazahua que reside de manera permanente en Torreón, quienes con apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila fueron trasladados hasta el nosocomio para recibir su valoración de catarata.

“Nos es muy gratificante ver el apoyo que hemos recibido por parte de nuestro Gobernador en cada una de las jornadas, ahora con la ayuda del traslado de integrantes de la comunidad mazahua, para que también sean valorados sin costo alguno por médicos especialistas.

 “Eso honra la esencia del programa ‘Cambiando Vidas’, que es brindar servicios médicos de calidad a quien más lo necesita”, externó.

 De igual manera, el Secretario de Salud recordó que del 2018 hasta la fecha a través del programa “Cambiando Vidas” se han realizado más de mil procedimientos de retiro de cataratas, en el estado, principalmente en municipios como Saltillo, Torreón y San Juan de Sabinas, con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos.

 Sin embargo, con la sinergia establecida con el programa social “Mejora Coahuila”, impulsado por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez, Bernal Gómez espera beneficiar a 6 mil personas más en todo Coahuila.

Artículos Relacionados