Contactanos

Coahuila

“Bajan” decreto para prohibir vapeadores

El tabaco daña a la salud en todas sus presentaciones y dosis

Por Hilda Sevilla - 07 junio, 2022 - 07:44 p.m.
“Bajan” decreto para prohibir vapeadoresEl presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el decreto en el Día Mundial sin Tabaco.

SALTILLO, COAH.- Diputados de Morena presentaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto que presentó la legisladora Teresa de Jesús Meraz García, conjuntamente con las Diputadas y el Diputado integrantes del Grupo Parlamentario “Movimiento Regeneración Nacional”, del Partido MORENA, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Protección de los No Fumadores en el Estado, en cuanto al uso de cigarros electrónicos y vapaeadores.

Como se recodará, en el Día Mundial sin Tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la distribución y comercialización de los vapeadores y cigarrillos electrónicos en el país bajo el argumento de que el tabaco daña a la salud en todas sus presentaciones y dosis.

El decreto oficial prohíbe la circulación y comercialización de nuevos productos de tabaco conocidos como vapeadores o cigarros electrónicos, así como las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas y se afirma que a quien incumpla con lo señalado en el artículo primero se le aplicarán las sanciones que marquen las disposiciones jurídicas aplicables.

Ante ello, los Diputados de Morena y con la iniciativa de la legisladora Teresa de Jesús Meraz retomaron en el Congreso de Coahuila el tema para aplicar las reformas de la Ley para la Protección de los No Fumadores en el Estado.

infografias
Artículos Relacionados