Contactanos

Coahuila

Bajos sueldos en El Poder Judicial

Es necesario que se ajusten para compensar la carga de trabajo que se tiene en los tribunales: Mery Ayup

Por Hilda Sevilla - 22 junio, 2022 - 08:15 p.m.
Bajos sueldos en El Poder JudicialFelipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

SALTILLO, COAH.- El Magistrado Felipe Mery Ayup señaló que los sueldos que se perciben en el Poder Judicial son bajos, por lo que es necesario que se ajusten para compensar la carga de trabajo que se tiene en los tribunales y a la vez, que no haya actos de corrupción.

“Un secretario de juzgado gana alrededor de 25 mil pesos y tiene que dar seguimiento a más de 2 mil 500 expedientes por año, para la carga de trabajo ese sueldo no corresponde, de igual manera, un actuario percibe poco, son 16 mil pesos y tiene que realizar 12 notificaciones diarias”, detalló el funcionario.

Debido a lo anterior, Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Coahuila reiteró que los sueldos que se perciben en la dependencia deben analizarse para que se ajusten a las actividades que realizan y de esta manera, eliminar las barreras de la corrupción.

“No hacemos puentes, ni obras de alumbrado, de drenaje o agua, pero tenemos una cobertura de 200 mil expedientes al año de temas delicados de la sociedad, por eso necesitamos menores salarios para los servidores públicos y que con eso, siga existiendo una gobernabilidad y paz social”, finalizó Felipe Mery Ayup. 

Artículos Relacionados