Contactanos

Coahuila

Brota Covid en CERESO

Diez reclusas contagiadas.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 21 diciembre, 2021 - 08:40 p.m.
Brota Covid en CERESO
Se detectaron 10 casos de COVID en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo.

SALTILLO, COAH.- Diez nuevos casos de COVID-19 se detectaron en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, así lo confirmó la Secretaría de Salud en el Estado de Coahuila.

"La Secretaría de Salud del Estado informa que se detectaron 10 casos de Covid-19 en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, mismos que ya se encuentran aislados y bajo observación", detalló la dependencia.

Se informó que en ese sentido y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se activaron los protocolos correspondientes en estos casos, como lo son los cercos sanitarios y la vigilancia epidemiológica, entre otros, para evitar la propagación del virus.

"Al momento de detectarse el contagio, el estado de salud de estas 10 personas es estable", aseguró la Secretaría de Salud de Coahuila.

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública mantienen estrecha atención en los mecanismos de prevención tanto hacia al interior como al exterior de los diferentes centros penitenciarios de la entidad, con el fin de evitar mayores riesgos entre los trabajadores, internos y visitantes.

Artículo Relacionados