Saltillo, Coah.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas adelantó que ante la proximidad de las revisiones al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025, buscará reunirse con los legisladores federales del estado.
Lo anterior para dialogar sobre la incorporación de recursos adicionales al presupuesto federal del 2025.
Jiménez expresó su confianza en la capacidad de las diputadas y diputados de todos los partidos para representar los intereses de Coahuila y asegurar un presupuesto robusto que permita avanzar en proyectos cruciales para la entidad.
El mandatario estatal destacó los compromisos adquiridos por la presidenta Claudia Sheinbaum desde el inicio de su mandato, que incluyen a Coahuila, lo que podría traducirse en un apoyo significativo en el presupuesto federal para el próximo año.
"La próxima semana planeo acercarme a los diputados federales de todos los partidos para hablar sobre estos temas. Ya existen compromisos presidenciales que podrían resultar en un apoyo considerable para Coahuila", afirmó Jiménez.
Asimismo, el mandatario reveló que se reunirá en breve en la Ciudad de México con varios secretarios federales para evaluar los proyectos incluidos en los cien compromisos anunciados por la presidenta. "Tenemos una agenda establecida para dar seguimiento a los proyectos que presenté y que fueron mencionados por ella. Es fundamental avanzar en estas acciones", concluyó.