Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Califica el muro como “un error histórico y terrible”

Por Héctor Guerrero - 27 enero, 2017
Califica el muro como “un error histórico y terrible”

La construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos generó diversas reacciones en todos los ámbitos de Piedras Negras, la mayoría criticando la decisión del Presidente Donald Trump.

El gobernador Rubén Moreira Valdez lo calificó como “un error histórico y terrible”.

“Es un error porque separa a dos pueblos con ruta conjunta y terrible porque ocasionará muchos problemas ecológicos”, señaló.

Por su parte el obispo Alonso Gerardo Garza Treviño, afirmó que la construcción del muro “es una aberración” porque dijo que todos los migrantes son hijos de dios y merecen un mejor trato.

“Es algo que duele, enoja y hace ver a un presidente que no lucha por los derechos de aquellos que más tienen necesidad.

Pidió a dios que ayude a conseguir verdaderas soluciones ante esta situación.

El alcalde Fernando Purón Johnston sostuvo que “el muro de Trump es una jalada, ya que existe uno en la frontera de Piedras Negras y Eagle Pass, y no sirve de nada”.

Mientras que el cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Navejas Macías, sostuvo que un muro no debe vulnerar los derechos de los migrantes.

Por otro lado, el sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, afirmó que “el muro será un gasto inútil”, y exigió a cambio que todo ese dinero se destine a las corporaciones para la contratación de más oficiales y mejorar los equipos.

Es un error porque separa a dos pueblos con ruta conjunta y terrible porque ocasionará muchos problemas ecológicos”

Rubén Moreira Valdez.