Contactanos

Coahuila

Califica Riquelme de incongruente la reforma electoral de AMLO

Promoverá el estado su propia iniciativa de ley, que garantice la transparencia y equidad en las elecciones que vivirá Coahuila en el 2023

Por Roberto Ulíbarri - 29 abril, 2022 - 02:24 p.m.
Califica Riquelme de incongruente la reforma electoral de AMLO “Se me hace una incongruencia, además de una falta de respeto a la sociedad: gobernador

Saltillo, Coahuila. - Al referirse a la reforma electoral que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís la calificó como “incongruente” y “una falta de respeto para los mexicanos”; asimismo aseguró que cuando no pase su iniciativa, volverá a acusar a todos de “traidores a la patria”.

Entrevistado en la capital del estado, en el marco de la Reunión Nacional de directores de los CECyTEs, Riquelme Solís, anunció que Coahuila, presentará una reforma electoral, la cual “debe de permitir que prosiga la vida democrática de la entidad”.

Señaló que se buscará que todas las diferentes fuerzas políticas “puedan tener libre expresión en los todos cargos de elección popular y que se garantice transparencia y equidad en el proceso electoral que vivirá Coahuila en el 2023”, aseguró.  

Esta se me hace una incongruencia, (al referirse a la reforma electoral que promueve AMLO), además una falta de respeto a la sociedad, porque no tiene absolutamente nada de viabilidad”, destacó el mandatario estatal.

Dijo que lo que busca López Obrador, es que la gente escuche que hay una disminución en los recursos destinados a los procesos electores, a pesar de que con ello se sacrifique o se inhabilite la democracia del país.

Señaló que la determinación sobre la procedencia o no de la iniciativa de reforma electoral de López Obrador esta en manos de los diputados federales.

Destacó que esta reforma es presentada en forma tan incongruente, “para que la echen para atrás y empezar a decir otra vez que todos somos traidores a la patria” puntualizó el gobernador Riquelme.

Artículos Relacionados