San Buenaventura, Coahuila. – La Presidencia Municipal a través de SIMAS y en coordinación de Obras Públicas reemplazan tubería de asbesto de 10 pulgadas de diámetro con más de 50 años en servicio por tubería nueva de PVC grado 10 que soporta 10 kg/cm2 de presión en calle Juárez desde calle Nuevo León hasta calle Guerrero.
Durante el mes de enero, el municipio y SIMAS reforzaron el cambio de tubería de asbesto cemento en algunos sectores de la localidad.
En San Buena cambian tubería de asbesto.
El motivo de cambiar dicha tubería por PVC, es debido a que este material al terminar su vida útil es dañino para la salud, y en el municipio tenía muchos años sin su reemplazo. Como lo había anunciado en los arranques de pavimento la alcaldesa Gladys Ayala se preparó un proyecto en el 2019, para cambiar el material principalmente en calles no pavimentadas por otro sea más duradero, como es el caso de PVC.
Explicó que el principal objetivo es eficiente el servicio del vital líquido porque con mala tubería n ocasiones se paraliza la distribución de agua en colonias diversas.
También detalló que Obras Públicas y SIMAS mantendrán acercamientos con los habitantes que no están conectados a la red de agua o drenaje con el objetivo de que se incluyan en otros proyectos de infraestructura y programar la pavimentación o en su caso recarpeteo.