Saltillo, Coah.- Gracias al convenio de colaboración que firmó la Universidad Autónoma de Coahuila con Cambridge University Press, docentes del idioma inglés recibieron capacitación para impartir clases de forma más dinámica y así ofrecer a los estudiantes un mejor aprendizaje por medio del enfoque Better Learning. Better Learning se basa en la investigación que lleva a cabo la Universidad de Cambridge para poder desarrollar las mejores soluciones educativas, que ayudarán a los estudiantes a alcanzar los mejores resultados, y apoyar en el desarrollo profesional de los docentes.
La capacitación tuvo lugar en la Sala de Videoconferencias de la Infoteca de Camporredondo, donde el instructor y gerente académico del área norte de Cambridge, Lini Sánchez, explicó que lo que se busca es que los maestros tengan las herramientas necesarias para construir una clase más vivencial.
“Es para que tomen en cuenta a la hora de planear las clases que los alumnos necesitan experimentar el inglés, no nada más que se los enseñen, en este taller lo que buscamos es darles las herramientas académicas necesarias para lograr objetivos en el aprendizaje del idioma”, dijo.
Señaló que con este método de aprendizaje, los alumnos estarán listos para utilizar el idioma inglés en su realidad inmediata, mientras que los maestros aprenderán a llevar a cabo una mejor planeación de las sesiones. Por su parte, el director de servicios académicos de Cambridge University Press, Ricardo Morales, señaló que se medirán los resultados del enfoque Better Learning, esto a través de la observación de clases y el avance de los alumnos a lo largo del semestre.
Por medio de estos cursos se capacitará a los 130 maestros de inglés de las unidades Saltillo, Torreón y Norte, y con ello ofrecerles herramientas óptimas para sus alumnos y conseguir una enseñanza eficaz de un segundo idioma.
Gracias al convenio de colaboración que firmó la Universidad Autónoma de Coahuila con Cambridge University Press, docentes del idioma inglés recibieron capacitación para impartir clases de forma más dinámica.