Contactanos

Coahuila

Capacita IMC a estudiantes de Medicina

En el tema de violencia sexual y familiar.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 09 noviembre, 2021 - 08:23 p.m.
Capacita IMC a estudiantes de Medicina
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de la Mujer.

SALTILLO, COAH.- El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) impartió una capacitación dirigida a personal docente y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo, acerca de la Norma Oficial Mexicana 046 “Violencia familiar, sexual y contra las mujeres”.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que estas capacitaciones, se realizan con el objetivo de dar a conocer el contenido de la NOM-046 y promover su implementación.

“Es importante que docentes y estudiantes conozcan el contenido actual de este ordenamiento, ya que ello permitirá aplicar los protocolos de atención para garantizar el acceso de las mujeres a sus derechos. Además se impartieron temas de derechos sexuales y reproductivos y educación integral en sexualidad”, señaló Salinas Pérez.

Además resaltó que a la fecha se han llevado a cabo 8 talleres en los municipios de Acuña, Matamoros, Ramos Arizpe, Sabinas y Saltillo, con la participación de más de 200 funcionarias y funcionarios públicos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Educación.

“Desde el Gobierno de Coahuila trabajamos de manera transversal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso al goce y disfrute de sus derechos”, finalizó la titular del ICM.

Artículo Relacionados