SALTILLO, COAH. - Las investigaciones en torno a la muerte del joven originario de Ramos Arizpe, Juan Pablo Berlanga, arrojaron más datos sobre los hechos que ocurrieron en el Parque Fiesta Aventuras, en Monterrey, Nuevo León.
El informe de la dependencia regia, dio a conocer que “testigos coinciden en entrevistas que les realizaron, haber visto a la persona, ahora sin vida, acompañado por una femenina actuando de una manera atípica, corría por todo el lugar de la reunión ingresando a lugares prohibidos potencialmente peligrosos por haber tomas de energía eléctrica de alto voltaje, y brincando vallas metálicas que delimitaban la zona reservada para el evento”.
La Fiscalía General de Justicia añadió que los testigos también afirman haber observado a la mencionada persona lanzarse de una torre, cayendo en una banqueta, hasta donde llegaron guardias a bordo de una ambulancia para llevárselo; refieren que estaba acompañado por una persona de sexo femenino.
El reporte indicó que Juan Pablo subió a una caseta en desuso de aproximadamente ocho metros de altura que se encuentra en el exterior de Fiesta Aventura, desde donde se lanzó: “Personal de seguridad menciona haber sido alertado por un grupo de 10 a 15 personas de que un masculino se había aventado de una torre”.
Como se ha dado a conocer, los amigos y la novia del ramosarizpense regresaron a Coahuila y entregaron el automóvil de Juan Pablo a sus familiares, para luego desaparecer, por lo que autoridades de Nuevo León y del Estado continúan con la búsqueda para dar con el paradero de los jóvenes.