Contactanos

Coahuila

Celebra Diputado López Campos posible alianza

Por Hilda Sevilla - 21 junio, 2022 - 08:20 p.m.
Celebra Diputado López Campos posible alianzaEl próximo año se eligen a gobernadores de Coahuila y el Estado de México.

SALTILLO, COAH.- El Diputado Local del PRI, Ricardo López Campos celebra que haya la posibilidad entre una posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional para los próximos comicios en los que se elegirán a gobernadores en Coahuila y el Estado de México. 

“Estoy enterado de que a nivel nacional lo dirigentes de ambos partidos han hablado de la posible alianza, incluso la dan por hecho y si es así, pues qué bueno; creo que haciendo remembranza de la teoría de los aliados y los adversarios, esto se acopla perfectamente bien”, expresó el legislador. 

De igual manera, López Campos agregó: “Así es la política partidista, existen alianzas cuando hay adversidades en común y eso está en el análisis político muy definido; lo que sigue en cuestión de que si se logra y quiénes puedan ser los candidatos, son elementos de valoración que forman parte de los acuerdos”, añadió.  

Cabe señalar que el próximo 4 de junio de 2023, los coahuilenses elegirán a los diputados locales que integrarán la LXIII Legislatura, la cual actualmente está dominada por el PRI, que ganó los 16 distritos locales; mientras que la oposición la conforman cuatro legisladores de Morena, 3 del PAN, 1 del Verde y 1 de Unidad Democrática Coahuila.

La elección también incluirá el cambio de gobernador tanto en el Estado como en el Estado de México; del 23 de enero al 3 de marzo de 2023 se llevarán a cabo las precampañas y las campañas arrancarán el 3 de abril y concluirán el 31 de mayo.

Artículos Relacionados