SALTILLO, COAH.- Magaly Hernández, diputada local de Morena, reconoció que anteriormente había actos de corrupción en la Secretaría de Educación, específicamente señalando la presencia de empleados fantasmas, comúnmente conocidos como "aviadores", en la nómina de la dependencia.
Hernández expresó su apoyo a los recientes cambios administrativos dentro de la Secretaría, incluyendo despidos y nuevos nombramientos, destacando que estos ajustes son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
"Creo que son beneficios para la SEDU, a veces se acostumbran a estar en un puesto y por eso no hay mejoras. Creo que con esta sacudida muchos se van a poner las pilas y habrá mejoras en todos los aspectos y niveles, que eso es lo que se busca y se pretende", afirmó la legisladora.
La diputada enfatizó que estas acciones son cruciales para mejorar la eficiencia de la Secretaría y erradicar la corrupción en todos sus niveles.
"Terminar con la corrupción que había en todos los niveles de todas las secretarías, no solamente en Educación, y que pueda avanzar de la mejor manera posible el trabajo y los procesos", añadió.
Hernández también denunció la presencia de empleados que, a pesar de estar en la nómina, no cumplen con sus responsabilidades laborales y son desconocidos en las escuelas a las que están asignados.
"Se han encontrado con ciertos compañeros que no asisten a la Secretaría de Educación, son aviadores, nadie los conoce y a veces están en las escuelas que cuando hay auditoría federal a los directores, dicen que hay cierta persona y contestan que no la conocen", explicó la diputada.
Finalmente, la legisladora elogió las medidas tomadas por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, calificándolas de necesarias y beneficiosas para el estado. "Qué bueno que se están tomando estas decisiones por parte del Gobernador Manolo Jiménez Salinas y todo es para beneficio", concluyó Hernández.