Contactanos

Coahuila

Celebran navidad en bibliotecas

Realizan eventos formativos y artísticos.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 22 diciembre, 2021 - 08:35 p.m.
Celebran navidad en bibliotecas
Realizaron también trabajos con motivos navideños.

SALTILLO, COAH.- Para fomentar la lectura, la convivencia y la imaginación, las Bibliotecas Públicas del Estado impartieron talleres navideños virtuales y presenciales a sus usuarios, en su mayoría niños y jóvenes coahuilenses.

Así lo informó Martín García Ramírez, Encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, al destacar que el personal de las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios prepararon cuentacuentos, cursos de manualidades y actividades lúdicas que giraron en torno a la Navidad y los libros.

"Los bibliotecarios se encargaron de realizar los talleres para la elaboración de piñatas, esferas, botas navideñas y otras artesanías de temporada. Asimismo, fomentaron la lectura a través de cuentos, villancicos y periódicos murales, y por supuesto organizamos la tradicional posada, en donde repartimos dulces, pan y libros", comentó.

Los pequeños usuarios que asisten con sus padres a las bibliotecas disfrutaron mucho de estas actividades, ya que además de las representaciones teatrales y marionetas, pudieron elaborar sus cartas a Santa Claus y aprender más sobre las tradiciones de estas fiestas. 

"Son actividades totalmente gratuitas, los usuarios llegan y se les brindan los materiales para hacer las manualidades, y es que hay que recordar que muchos son niños y jóvenes de bajos recursos, para quienes nuestras bibliotecas son espacios seguros, divertidos, donde aprenden, conviven y son un poco más felices", expresó el funcionario.

Las bibliotecas ubicadas en Francisco I. Madero,  Matamoros, Saltillo, San Pedro y Torreón fueron las que tuvieron mayor presencia de usuarios, quienes siguieron todos los protocolos de salud para evitar contagios.

Por último, Martín García hizo un llamado a los

coahuilenses

a visitar las bibliotecas públicas que se ubican en todo el territorio estatal, y para encontrar la más cercana a su domicilio pueden ingresar a la página https://www.coahuilabibliotecas.

Artículo Relacionados