SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado informó que, debido a los trabajos para instalar el Arco de Seguridad en la entrada de Ramos Arizpe, en la carretera Monterrey-Saltillo, se realizará un cierre parcial de la vialidad este domingo 28 de julio.
Este corte al tráfico, que afectará el sentido Monterrey-Saltillo, se llevará a cabo de 6:00 a 10:00 horas y se habilitará una ruta alterna.
Cabe señalar que el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, había dado a conocer que este arco en Ramos Arizpe será el primero que se construya en Coahuila como una especie de piloto, para posteriormente, continuar con el resto que estarán ubicados en Saltillo, Castaños, Candela, Juárez, Hidalgo, Allende y Matamoros.
El arco de seguridad será de 8.15 metros de alto, un ancho de 25 metros, con capacidad para atender hasta cuatro carriles simultáneamente, un puesto de vigía y otro de vigilancia permanente, además de un área de atención ciudadana.
En cuanto al cierre de este domingo, el tramo afectado, comprendido entre el kilómetro 21+300 y el 21+500, permitirá una desviación temporal para los vehículos, los cuales transitarán en contrasentido, justo donde se encuentra el filtro de seguridad de la Policía Estatal.
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad agradece de antemano a la ciudadanía por su comprensión y colaboración ante estas medidas temporales, que buscan mejorar la infraestructura de seguridad en beneficio de todos los coahuilenses.