Contactanos

Coahuila

Certifica Salud a empresa MABE

La Secretaría de Salud reconoció las prácticas socialmente responsables de esta compañía

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 26 abril, 2022 - 08:51 p.m.
Certifica Salud a empresa MABE
Durante la develación, el doctor Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación Y Fomento Sanitario, agradeció a la empresa.

Saltillo, Coahuila.- En reconocimiento a las prácticas socialmente responsables con la comunidad y los trabajadores, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la subdirección de Regulación y Fomento Sanitario, hizo entrega de la placa de Espacio 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y Emisiones a la empresa CONTROLADORA MABE, S.A. de C.V, ubicada en Saltillo y dedicada a la fabricación y ensamble de línea blanca y sus componentes.

Durante la develación, el doctor Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación Y Fomento Sanitario, agradeció a la empresa por su compromiso en la creación de espacios de trabajo saludables, libres de humo de tabaco y emisiones nocivas.

 “En primer lugar, debemos agradecer la participación de esta empresa por crear ambientes de trabajo más saludables celebrando su Semana de la Salud, abriendo con este evento de develación de la placa por crear ambientes libres de humo de tabaco y emisiones, en bienestar de sus colaboradores”, señaló la autoridad durante su mensaje, en el que además estuvo presente Anabel Guzmán Ríos, Coordinadora de Salud Ocupacional; Manuel Carreras Ortega, Director de Planta; Jesús Francisco Ortega González, Gerente de Recursos Humanos; y Rubén Arredondo González, Secretario de Sindicato de Trabajadores.

 Asimismo, mencionó que este año la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud exhortó a las autoridades sanitarias a emitir información sobre el impacto ambiental que generan los productos de tabaco, que ha sido catalogado como una amenaza para el medio ambiente.

 “Los residuos de tabaco contienen más de 7 mil sustancias químicas tóxicas que contaminan y envenenan al ser humano, no sólo a quien lo consume, sino también a quien inhala”, indicó.

 Por otra parte, el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario destacó que cerca de 10 mil millones de los 15 mil millones vendidos diariamente en el mundo se desechan al medio ambiente, mencionando que ningún otro producto causa tanto daño en el ambiente desde su cultivo, producción, uso y desecho.

 Mabe se convirtió en la empresa número 456 en recibir la acreditación a lo largo del programa Espacio Libre de Humo de Tabaco y Emisiones. En lo que va del 2022, se han entregado 26 acreditaciones. Para ello, Fomento Sanitario ha realizado 628 visitas, mientras que mil 877 fueron de verificación también a empresas.

Dentro del mismo programa, el personal de salud realizó operativos de cigarros electrónicos en establecimientos, en ellos fueron asegurados 2 mil 685 cigarros electrónicos y 2 mil 637 líquidos, lo que representó un impacto económico de un millón 69 mil 200 pesos.

 Lo anterior como parte de las acciones y estrategias implementadas por la Secretaría de Salud en Coahuila en busca de mejorar los espacios públicos y la salud de la población.

infografias

Artículo Relacionados