Contactanos

Coahuila

Coahuila es hoy un estado seguro: RMV

Por Staff / La Voz - 31 agosto, 2017 - 04:28 a.m.

Participa el Gobernador en la XLII Sesion del CNSP

Ante el propio Jefe de la Nación e integrantes del organismo, destacó: “No son tiempos de bajar la guardia ni desatender nuestra principal responsabilidad ni hacer oídos sordos ante los reclamos de la sociedad".

“La inseguridad es el más grande de los flagelos y la delincuencia tiene qué ser castigada”, refirió.

Moreira Valdez intervino en el encuentro, también en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Acreditación y Certificación del propio CNSP, donde externó su orgullo por el cumplimiento de tan distinguida responsabilidad.

Luego reconoció el apoyo que el presidente Enrique Peña brindó a Coahuila durante los últimos cinco años para combatir exitosamente la inseguridad:

“Señor Presidente, -dijo-, Coahuila pasó de ser uno de los sitios más violentos del País, a una entidad segura y en paz.

Los esfuerzos por alcanzar y mantener la seguridad nos ha permitido dimensionar el valor de las estrategias institucionales destinadas a combatir la delincuencia”, abundó.

Además, señaló que en los últimos cinco años, “que hemos compartido con usted y con su Administración  la responsabilidad de la seguridad en Coahuila, la inseguridad disminuyó notablemente”.

El homicidio doloso, en  un 86 por ciento, detalló, comparado con el año 2011 y el relacionado con rivalidad delincuencial, en un 92 por ciento.

Sobre el particular, Rubén Moreira ejemplificó tales avances:

“Agosto del 2011, registró 107 homicidios; agosto, de este 2017,  siete. junio del 2011, 121 homicidios en la Comarca Lagunera, este agosto, uno solo.

“Agradezco, señor Presidente su respaldo. El esfuerzo que hicimos en Coahuila se logró gracias a usted y al apoyo que obtuvimos de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, así como de la Procuraduría General de la República.

“Sin su compromiso y su trabajo, no hubiera sido posible llegar a lo que hoy tenemos. En nombre del pueblo de Coahuila, muchas gracias”, abundó.

Al encuentro también asistió el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

El presidente Enrique Peña, al clausurar los trabajos de la Sesión del CNSP, reconoció los esfuerzos que en conjunto se realizaron con el Gobierno de Rubén Moreira para cristalizar resultados satisfactorios en materia de seguridad y anticipó que con ese mismo objetivo seguirá la coordinación y trabajo estrecho con la próxima administración que encabezará el ingeniero Miguel Ángel Riquelme.

“Agradezco señor Presidente su respaldo. El esfuerzo que hicimos en Coahuila se logró gracias a usted y al apoyo que obtuvimos de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, así como de la Procuraduría General de la República. Sin su compromiso y su trabajo, no hubiera sido posible llegar a lo que hoy tenemos. En nombre del pueblo de Coahuila, muchas gracias”.

Artículos Relacionados