Arteaga Coah.- El Sureste de Coahuila, en el que destacan los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, se ha consolidado como la región con el mayor porcentaje de empleos formales de todo el estado, afirmó Alejandro Pepi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región.
Pepi indicó que esta área concentra el 41% de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, lo cual refleja su importancia en la generación de empleos formales en la entidad.
"El peso específico de los tres municipios Saltillo, Ramos y Arteaga es considerable en relación al total del estado. Más o menos un 41%", señaló.
El resto de los empleos formales en Coahuila se distribuye entre los otros 35 municipios, en una proporción mucho menor, lo que destaca la concentración laboral en la zona sureste del estado.
Actualmente, Coahuila es uno de los estados con mayores índices de empleo formal en la República, consolidándose como un motor económico en el norte del país, en especial en los sectores industrial y de servicios que caracterizan a la región sureste.
Agregó que esto puede ir en aumento ante la serie de inversiones que siguen llegando a la región Sureste.