SALTILLO, COAH.- El Congreso del Estado de Coahuila finalizó el proceso de fiscalización de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2023, con la aprobación del dictamen presentado por la Comisión de Auditoría y Cuenta Pública.
Durante la sesión legislativa, se determinó el cierre de la auditoría realizada a 149 entes públicos, aunque se advirtió que aún queda pendiente el seguimiento a sanciones por irregularidades no solventadas.
El dictamen establece que la Auditoría Superior del Estado mantiene la facultad de emprender acciones legales, incluyendo la presentación de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, los órganos internos de control o el Tribunal de Justicia Administrativa, en caso de detectarse anomalías graves.
Asimismo, se instruyó a la Auditoría a continuar con el seguimiento de las recomendaciones y observaciones emitidas tras la revisión de las cuentas públicas.
Como parte de las medidas para reforzar la rendición de cuentas, el Congreso exhortó a los órganos internos de control de los entes fiscalizados a agilizar la resolución de las observaciones detectadas y garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la Auditoría Superior del Estado.
1 / 1

Se instruyó a la Auditoría a continuar con el seguimiento de las recomendaciones y observaciones emitidas tras la revisión de las cuentas públicas.
❮❯