Contactanos

Coahuila

Confían en que no afecte venta de CitiBanamex

El Secretario de Economía señaló que las inversiones no se detienen en el Estado.

Por Hilda Sevilla - 13 enero, 2022 - 07:58 p.m.
Confían en que no afecte venta de CitiBanamexConfían en que no afecte la venta de CitiBanamex.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Tras el anuncio de la venta de CitiBanamex en México, Jaime Guerra, Secretario de Economía de Coahuila comentó que el tema es meramente financiero y en el caso de Coahuila no afectará. 

“Es una situación financiera, ya se ve que hay quienes están interesados en comprarla y finalmente son decisiones internacionales de los bancos, además México tiene una gran cantidad de este tipo de empresas y percibo que no habrá mayor afectación”, dijo.

Jaime Guerra destacó que se trata de una decisión de la banca internacional y no de la mexicana: “Eso sí sería malo, pero cada banco tiene sus prioridades y busca tener mejores resultados con sus adecuaciones; aun así, no se van del país definitivamente”.

“De todas maneras, se habla de una fuga importante de capitales y eso claro que preocupa, pero no es el caso de Coahuila, porque aquí siguen llegando inversiones y me parece que las diferencias comerciales entre China y Estados Unidos van a continuar y lo que pasará es que China seguirá invirtiendo en México”, consideró el Secretario de Economía

El funcionario reiteró que en el caso de Coahuila, el Estado ofrece las condiciones idóneas para que continúen llegando inversiones por las políticas públicas que ha implementado el Gobernador Miguel Riquelme Solís, lo que da certeza al Estado y los empresarios.  

Como se recordará, el Grupo anunció la venta de la banca de consumo y empresarial en México, el banco estadounidense lo hizo bajo la marca Banamex, operación que incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

Artículos Relacionados