SALTILLO, COAH.- La Fiscalía General del Estado confirmó que la muerte de Josban Alberto, de 42 años, está vinculada a un acto violento, según lo revelan los resultados de la necropsia realizada por las autoridades competentes.
De acuerdo con los estudios forenses, se determinó que Josban habría fallecido a causa de sofocación debido a la obstrucción de sus orificios respiratorios. Además, se encontraron evidencias de golpes en su espalda, nariz y cabeza.
El cuerpo de Josban fue hallado la mañana del pasado martes en un estado avanzado de descomposición, atado con cinta adhesiva y con signos de haber sido sometido a tortura, en su domicilio ubicado entre las calles de Pino y Doctor Hugo Castellanos, en la colonia Lomas del Bosque.
La investigación inicial sugiere un posible móvil de robo en torno a la muerte de Josban, quien era parte de la comunidad LGBTQ+; mientras que la Fiscalía General del Estado está trabajando en la recolección de indicios encontrados en la escena del crimen y se encuentra en la búsqueda de las personas involucradas en este trágico suceso.
Cabe destacar que Josban desempeñaba labores en el área de cocina del Hospital General, además de tener una estética que administraba en su tiempo libre.