Contactanos

Coahuila

Conflicto de pensiones seguirá hasta el 2066

Por Hilda Sevilla - 16 diciembre, 2021 - 08:28 p.m.
Conflicto de pensiones seguirá hasta el 2066Continuará el conflicto de pago de pensiones en la Universidad.

SALTILLO, COAH.- El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Salvador Hernández Vélez dio a conocer que el problema financiero de las pensiones en el magisterio seguirá vigente e incluso, incrementándose hasta el año 2066 aproximadamente.

“El tema de las pensiones en la Universidad es un problema que financieramente seguirá vigente e incrementándose hasta el año 2027, a partir de ese año empezará regularse, pero será hasta el 2066 cuando pueda terminar el proceso de retenciones, luego de las reestructuraciones que se llevaron a cabo con las reformas”, añadió Hernández Vélez.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios comentó que se cuentan con una plantilla de 7 mil 800 trabajadores; sin embargo, solamente 500 de ellos están dentro de un sistema que incluso los afilió al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Estamos atentos a las reformas y las acciones que se realizan tanto en la UA de C, como en la Sección 38 y la Narro, porque están en la misma situación”, detalló Jesús Salvador Hernández Vélez. 

En cuanto al pago de aguinaldos, el Rector dijo que el Gobierno del Estado absorbió el pago del recurso que se hizo a los 7 mil 800 trabajadores de la Universidad, y fueron 240 millones de pesos. 

Artículos Relacionados