Contactanos

Coahuila

Convocan a creadores artísticos

Se podrán otorgar hasta 41 apoyos en las diversas disciplinas.

Por Staff / La Voz - 17 agosto, 2021 - 08:26 p.m.
Convocan a creadores artísticosEn Coahuila convocan a creadores artísticos para el programa de estímulos.

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) informa que la Convocatoria al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2021 continúa abierta hasta el 8 de septiembre a las 15:00 horas.

Al respecto, la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, señaló que el PECDA 2021 cuenta con una inversión conjunta de recursos tanto estatales como federales de 2.6 millones de pesos.

“En esta emisión se podrán otorgar hasta 41 apoyos en las diversas disciplinas y especialidades que señala la convocatoria”, dijo, “por lo que, en caso de ser seleccionados, se ganarán estímulos económicos, lo cual les ayudará a llevar a cabo su labor”.

En este contexto, las categorías y montos son los siguientes: En la Categoría Adolescentes Creadores, Nuevos Talentos, se darán cinco estímulos de 31 mil 500 pesos cada uno, en una ministración.

Para la Categoría Jóvenes Creadores, se darán 19 estímulos, de 55 mil 500 cada uno en una ministración. En tanto, la Categoría Creadores con Trayectoria serán 14 estímulos de 75 mil pesos cada uno en una ministración.

Mientras que para los Grupos Artísticos (Apoyo a Producciones Escénicas), serán  tres estímulos de 81 mil pesos cada uno en una ministración.

García Camil mencionó además que la convocatoria en su totalidad es en línea, por lo que los interesados podrán consultar las bases en https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/pecda2021/  o escribir a los correos pecdacoahuila@gmail.com o pecdasyforcas@cultura.gob.mx para mayores informes.

El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2021 se efectúa en conjunto entre el Gobierno del Estado —a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila— y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México —por medio del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (SACPC).

Artículos Relacionados