Contactanos

Coahuila

Critican Diputados a Samuel García

“Son ocurrencias de ese tipo de personas consideradas influencers”, expuso el Diputado Ricardo López Campos

Por Hilda Sevilla - 18 julio, 2022 - 08:04 p.m.
Critican Diputados a Samuel GarcíaNo se gobierna por medio de redes sociales, señaló el legislador. 

SALTILLO, COAH.- Como una ocurrencia calificó el Diputado Ricardo López Campos el hecho de que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García haya querido llevarse agua de Coahuila a su estado, misma que se encuentra específicamente en un arroyo que se ubica en los límites de Rayones y Arteaga.

“Son ocurrencias de ese tipo de personas consideradas influencers que todo lo resuelven en redes sociales, anda jugando a la lotería de chalupa y buenas, es un acto de no sé qué tipo de persona”, expresó el legislador.

López Campos añadió: “Con todo el respeto que nos merece el Gobernador de nuestro Estado vecino, las cosas no se hacen así, menos en redes sociales, gobernar requiere de otras características, pero si son ellos”, expresó.

El Diputado Local del PRI dijo también que el agua es de Coahuila y las estrategias para el problema que padece Nuevo León por la escasez del vital líquido requiere de otras estrategias, y no como la que pretendía hacer con el “descubrimiento” que hizo en Arteaga.

Y es que como se recordará, Samuel García Sepúlveda aseveró en sus redes sociales que halló agua para su estado, a pesar de que el 'descubrimiento' fue en Arteaga, Coahuila, esto en la comunidad El Arbolito, en el cañón del ejido Nuncio, colindante con el municipio de Rayones, Nuevo León. 

Cabe señalar que también el director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) de Coahuila, Antonio Nerio, se refirió como una “ocurrencia” de Samuel García, cuando durante un paseo por Arteaga encontró un arroyo y posteriormente compartió con sus seguidores en redes sociales que la entubaría para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey, donde hay una crisis por el desabasto del vital líquido.

Nerio Maltos precisó que el agua superficial y subterránea de dicha zona tiene dueños, además de que Arteaga está en una zona de veda y las decisiones sobre el tema corresponden a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Artículos Relacionados