Saltillo, Coah.- Tras la aprobación del paquete de reformas a diversas disposiciones legales que permiten agilizar trámites e incentivan la inversión en la entidad, el presidente de la Junta de Gobierno del Estado de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, resaltó que, con hechos se demuestra que nada es más fructífero que el trabajo colaborativo, cuando éste es claramente orientado por un propósito compartido: la prosperidad de las y los coahuilenses.
“Se trata de una iniciativa que surge del convenio de colaboración que firmamos en julio pasado el Poder Legislativo, con el Judicial y la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, coordinados también con el Gobierno del Estado, para buscar reformas tendientes a implementar reformas regulatorias que impulsara un mayor número de inversiones en nuestra entidad. Y como podemos constatar hoy, tenemos resultados concretos que celebrar. Así, confirmamos que unidos, ciudadanos y autoridades, conseguimos los mejores resultados” expuso.
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local resaltó los múltiples beneficios que contempla la reforma regulatoria: “Lo más importante es la reducción de trámites, del tiempo y del costo que para los inversionistas significan. Son cambios que facilitan que se cumpla con la ley, que el desarrollo de los municipios ocurra de manera ordenada, pero sin que eso impacte de manera negativa en la economía de las empresas, para que puedan crear más y mejores empleos. De esa forma, todos en Coahuila nos beneficiamos”.
Marcelo Torres agregó que con hechos vuelven a demostrar que sí es posible trabajar de la mano con la sociedad, entendiendo sus necesidades, trabajando en conjunto en la generación de las leyes que se requieren para que las y los coahuilenses tengan una vida más próspera.
“Es facilitando la inversión, fortaleciendo las instituciones y creando mejores condiciones para la creación de empleos, que la gente puede incrementar sus niveles de vida de manera segura y sostenida. Las dádivas, alivian sólo de manera temporal las necesidades; pero quienes de verdad queremos que se acabe con la pobreza, lo que debemos hacer es promover la unión de todos, para que haya más inversión y mayor prosperidad”, puntualizó.