Contactanos

Coahuila

Dan bienvenida a planta DeAcero

Al participar en el anuncio de inversión de la nueva planta del Grupo DeAcero, el alcalde Chema Morales Padilla destacó que Ramos Arizpe se ha convertido en un lugar estratégico para el desarrollo de negocios.

Por Hilda Sevilla - 05 junio, 2024 - 05:37 p.m.
Dan bienvenida a planta DeAceroEl alcalde Chema Morales Padilla destacó que Ramos Arizpe se ha convertido en un lugar estratégico para el desarrollo de negocios.

SALTILLO, COAH.- Al participar en el anuncio de inversión de la nueva planta del Grupo DeAcero, el alcalde Chema Morales Padilla destacó que Ramos Arizpe se ha convertido en un lugar estratégico para el desarrollo de negocios.

El edil acompañó al gobernador Manolo Jiménez Salinas, y a los directivos de la compañía de la rama siderúrgica, encabezados por el presidente de Consejo Raúl Gutiérrez Muguerza, en la presentación del proyecto "Ramos II" que contempla una inversión de 600 millones de dólares y la creación de mil empleos directos.

"DeAcero es uno de los grandes referentes industriales de nuestro municipio que, incluso, no ha escatimado en invertir en tecnología de vanguardia para tener procesos sustentables con el medio ambiente. Actualmente, el municipio de Ramos Arizpe suministra a esta empresa el sesenta por ciento del agua tratada y hemos firmado un convenio para que, en los próximos meses, podamos suministrar el cien por ciento de nuestras aguas residuales", dijo.

La generación de empleos y la promoción de la inversión, dos pilares fundamentales de las políticas públicas instrumentadas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, favorecen anuncios como el de Grupo DeAcero que, mediante la nueva planta que iniciará labores en 2026, producirá perfiles estructurales para los sectores de manufactura y para el desarrollo de la infraestructura del país.

"La transición que experimentó Ramos Arizpe, con el cambio de vocación agrícola por industrial, no podría ser explicada sin la llegada de DeAcero con su primera planta en 1980. La permanencia y crecimiento exponencial que ha tenido esta empresa es una muestra clara que nuestro municipio es un lugar estratégico para el desarrollo de negocios".

Morales Padilla también destacó el sentido de responsabilidad social de la empresa acerera, por medio de Fundación DeAcero, que ha permitido el desarrollo de distintas obras y programas a favor de la población vulnerable.

Al agradecer la confianza de los inversionistas en el proyecto que será uno de los más modernos en el mundo, el alcalde enfatizó que "invertir en Coahuila y en Ramos Arizpe es apostar a lo seguro".

Artículos Relacionados