Contactanos

Coahuila

Definen a candidatos de Morena

El Diputado de Morena en Coahuila, Alberto Hurtado, compartió la información nacional de su partido acerca de la designación de precandidatos a las Diputaciones Federales, misma que se realizó mediante un proceso de encuestas entre los militantes morenistas.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 15 febrero, 2024 - 09:34 p.m.
Definen a candidatos de Morena
El Diputado de Morena en Coahuila, Alberto Hurtado, compartió la información nacional de su partido acerca de la designación de precandidatos a las Diputaciones Federales.

SALTILLO, COAH.- El Diputado de Morena en Coahuila, Alberto Hurtado, compartió la información nacional de su partido acerca de la designación de precandidatos a las Diputaciones Federales, misma que se realizó mediante un proceso de encuestas entre los militantes morenistas.

En Coahuila, van a la contienda por Monclova Laura Elena Oyervides Arredondo representando al PT, tras la coalición, mientras que en Saltillo, la precandidata es Josefina Flores por el mismo Partido del Trabajo, al igual que Brígido Ramiro Moreno Hernández.

En la Capital de Coahuila se eligió a Josefina Flores también por el PT, en San Pedro es Javier Borrego por Morena, y en Torreón los precandidatos son José Refugio Sandoval del PVEM y Cinthia Cuevas; queda todavía pendiente el municipio de Ramos Arizpe.

De acuerdo al Comité Nacional, después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C, se presentan las y los candidatos preseleccionados para competir por los 300 distritos de mayoría relativa de la Coalición Sigamos Haciendo Historia y MORENA, respectivamente.

Cada candidatura, de acuerdo con el convenio de coalición, tendrán el siglado que se indica. 

Las y los candidatos preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro: "Los precandidatos acompañarán a nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsando las reformas que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación e impedirán el regreso al pasado de privilegios, abusos y corrupción", afirman.

1 / 1
Definen a candidatos de Morena
Se dio a conocer por parte del Comité Nacional a los precandidatos a las Diputaciones Federales.
 

  • Definen a candidatos de Morena

    Se dio a conocer por parte del Comité Nacional a los precandidatos a las Diputaciones Federales.

  • Definen a candidatos de Morena
Artículos Relacionados