Contactanos

Coahuila

Denuncia la CNDHC descontrol en permisos

Los documentos son únicamente para transitar por el resto de México

Por Hilda Sevilla - 29 junio, 2022 - 08:26 p.m.
Denuncia la CNDHC descontrol en permisosEl titular de la CNDHC denunció una expedición sin control de permisos a migrantes.

SALTILLO, COAH.- Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, denunció que existe un total descontrol por parte del Instituto Nacional de Migración para expedir permisos a los migramos que cruzan por el país con la intención de llegar a Estados Unidos. 

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos debe tener acompañamiento hacia los indocumentados pues el tema migratorio les corresponde a ellos al ser federal, en cuanto a la dependencia estatal, tenemos la obligación subsidiaria de realizar estas labores en el flujo migratorio”, detalló el funcionario.

Morales Valdés reiteró que se detectaron permisos temporales expedidos sin control, lo que agravó la situación principalmente en el norte del país, ante la insistencia de los centroamericanos de llegar a las fronteras para poder pisar tierra americana; sin embargo, dichos documentos son únicamente para transitar por el resto de México. 

“Hemos acompañado a las autoridades municipales, estatales y federales en los filtros y operativos que se desplegaron ante la llegada de miles de migrantes a Coahuila, principalmente en Piedras Negras y Acuña para supervisar la atención que se les brinda; pero si existió alguna violación a sus derechos por parte, ellos no la denuncian, lo que quieren es seguir su camino hacia la frontera”, expresó. 

Artículos Relacionados