Contactanos

Coahuila

Desafían veda y los detienen

Preparaban una carne asada en un costado de un pino

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 25 abril, 2022 - 08:02 p.m.
Desafían veda y los detienen
Roberto “N” fue detenido por las autoridades de Arteaga.

ARTEAGA, COAH.- Autoridades de Arteaga continúan deteniendo a paseantes que acuden a las zonas boscosas y omiten las restricciones de encender fuego para preparar alimentos y hacer fogatas, ello a pesar de la veda que se impuso por parte del alcalde Ramiro Durán para evitar incendios en la presente temporada. 

Y este fin de semana, elementos de la Policía Municipal de Arteaga  consignaron al juez calificador por encender fogata en área boscosa a Roberto “N” y Frolilán “N” por violar el reglamento de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Arteaga. 

Diversas llamadas alertaron al sistema de emergencia 911 con información de que un grupo de campistas se encontraba en propiedad privada con una fogata, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública procedieron al traslado de los señalados para que recibieran su sanción administrativa. 

Por su parte, el Comandante del Mando Único en Arteaga y titular de la dirección de seguridad pública, Luis Udave Flores, recodó que aún continúa la veda para el uso de fuego en todas las áreas boscosas y que está  prohibido el uso de fuego en las  modalidades de fogatas a cielo abierto para recreación, preparación de alimentos y sus similares.

Cabe señalar que hasta principios de abril, se habían recaudado alrededor de 100 mil pesos en multas por encender fogatas en las zonas boscosas de Arteaga, una de ellas fue por 9 mil 600 pesos y los responsables estuvieron detenidos durante 36 horas debido que preparaban una carne asada en un costado de un pino.

infografias

Artículo Relacionados