Contactanos

Coahuila

Desaíran programa de “ninis”

Los desalienta que los beneficiarios no completan el año en sus negocios.

Por Hilda Sevilla - 15 diciembre, 2021 - 08:31 p.m.
Desaíran programa de “ninis”Empresarios no acudieron al llamado que se hizo para participar en el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

SALTILLO, COAH.- Empresarios y comerciantes no acudieron a la convocatoria que realizó el Gobierno Federal para que participen en el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; de 70 convocados, acudieron solamente cinco de ellos.

La invitación la realizó el Delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado en la que convocaba a  restauranteros, hoteleros, dueños de cafeterías y negocios del ramo turístico en Saltillo, a la presentación y registro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. 

Dicho programa busca vincular a los jóvenes con empresas o instituciones donde desarrollen sus habilidades laborales, con una beca mensual de 5 mil 258 pesos; sin embargo, los invitados no acudieron a la reunión que se realizó en la capital del Estado.

Personal de la Dirección de Vinculación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Coahuila detallaron que el objetivo era convocar a personas que se dedican al ramo turístico, pero también se hizo el llamado a encargados y dueños de otros giros del comercio.

“Es una plática informativa para adherir a más negocios al programa, actualmente hay 3 mil jóvenes que reciben la beca y que laboran en alguno de los mil 300 centros de trabajo que hay en Coahuila; pero la intención es que participen más y que podamos registrarlos antes de que termine el año para que los beneficiarios puedan comenzar a laborar en enero”, explicó uno de los encargados.

También lee: Atropella a esposa

Los becarios tienen de 18 a 29 años y uno de los requisitos para ser parte del programa es que no estudien ni trabajen; sin embargo, los empleados de la Dirección de Vinculación reconocieron que son muchos de ellos los que deciden no terminar el proyecto de trabajo de un año.

“A veces van sólo uno o dos meses, incluso una semana, entonces el censo que tenemos varía dependiendo de este tipo de situaciones; es decir, ingresa uno pero sale otro”, expresó el entrevistado.

Una vez que decidan salir, tienen que darse de baja ellos mismos en la plataforma del programa, lo que da pie a que no lo hagan y continúen recibiendo el beneficio.

“Es un capital humano y al final observamos lo que ven en cualquier departamento de Recursos Humanos, hay quienes se van 3 días y luego no contestan el teléfono”, dijo.

Artículos Relacionados