Arteaga, Coah.- Ante el crecimiento poblacional y la necesidad de modernizar el sistema de agua potable, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, anunció la firma de un convenio de asesoría con Aguas de Saltillo, aunque aseguró que este acuerdo no implica la privatización del servicio, como algunos habitantes han señalado.
"Actualmente se desperdicia el 60 por ciento del agua extraída de los pozos debido a deficiencias en la infraestructura. Estamos buscando una asesoría para mejorar este sistema, pero no se privatiza ni se vende el agua de Arteaga. Todo el Cabildo ha respaldado por unanimidad esta decisión", explicó Durán.
Tras la firma del convenio del lunes pasado, poco más de un centenar de habitantes se manifestaron en la Presidencia Municipal, preocupados por una posible privatización del agua. Sin embargo, Durán reiteró que la información sobre el acuerdo ha sido transparente y pública, y está disponible en el Congreso, redes sociales, y medios de comunicación.
Según Durán, este convenio con Aguas de Saltillo busca optimizar la distribución del recurso, reducir la cartera vencida, actualmente de 12 millones de pesos, y garantizar que los usuarios actuales no sufran interrupciones en el suministro.
"Queremos llevar a Arteaga a la modernidad en el sistema de agua potable y asegurarnos de que el agua de Arteaga sea de los arteaguenses, al igual que la de Saltillo es de los saltillenses. Saltillo cuenta con uno de los organismos de agua más eficientes en el país, con reconocimiento internacional, y por eso buscamos su asesoría", afirmó el alcalde.