SALTILLO, COAH.- Todavía sin poder asimilar lo ocurrido, familiares y amigos de la joven Joselin Guadalupe le dieron el último adiós este lunes, ello luego de que perdió la vida la madrugada del domingo tras salir de su fiesta de quinceaños.
Apenas el pasado sábado por la tarde sus padres le hicieron la fiesta de sus sueños por su cumpleaños número 15 en el salón Santa Cruz en la Colonia Lomas de Lourdes y este lunes la acompañaron en una capilla de velación.
Como se recordará, la tragedia sacudió a la comunidad de Saltillo la madrugada del pasado domingo, cuando Joselin perdió la vida debido a las graves lesiones sufridas en un accidente automovilístico, donde el responsable fue identificado como uno de sus primos, quien se encontraba en estado de ebriedad.
El lamentable suceso ocurrió después de una fiesta de XV años, cuando Jorge, de 21 años de edad y bajo los efectos del alcohol, conducía un Chevrolet Corsa a alta velocidad por el bulevar Emilio Arizpe de la Maza. Al tomar una curva hacia el bulevar Benito Juárez en la colonia Valle Dorado, impactó un Nissan Versa, causando que el conductor perdiera el control y terminara chocando contra la barda del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC).
Entre los ocupantes del vehículo impactado se encontraba Joselyn Guadalupe, de tan solo 15 años, quien fue trasladada de emergencia en código rojo a la Clínica 2 del IMSS debido a una herida grave en la cabeza.
Las autoridades de Tránsito de la Policía Municipal detuvieron al conductor, señalado como probable responsable del accidente y por conducir bajo los efectos del alcohol. Se informó que tanto el joven responsable como la quinceañera herida son primos, y se disponían a regresar a su casa acompañados de otros familiares.
Trágicamente, a pesar de los esfuerzos del personal médico, Joselyn Guadalupe sufrió un paro cardíaco aproximadamente a las 03:00 horas mientras estaba hospitalizada, perdiendo la vida. Las autoridades correspondientes fueron notificadas y agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes.