Contactanos

Coahuila

Destaca Poder Judicial en su modernización

Destaca Poder Judicial en su modernización.

Por Hilda Sevilla - 11 junio, 2024 - 05:46 p.m.
Destaca Poder Judicial en su modernizaciónEliseo Juan Hernández Villaverde, Secretario Técnico de la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar en México.

SALTILLO, COAH.-  Eliseo Juan Hernández Villaverde, Secretario Técnico de la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar en México, destacó el liderazgo del Poder Judicial de Coahuila en la adopción de herramientas digitales a nivel nacional.

"Coahuila ha logrado avances significativos. Con el trabajo que estamos por realizar, avanzaremos considerablemente en la construcción de su plan de trabajo y en la homologación de sus sistemas electrónicos. Actualmente, cuentan con sistemas electrónicos muy avanzados que estamos unificando," explicó Hernández Villaverde.

Entre las innovaciones implementadas por el Poder Judicial de Coahuila se encuentran el Buzón Digital de Demandas, que permite a litigantes y justiciables presentar demandas en línea, y el Programa "Juzgados sin Papel", que ha transformado los documentos físicos en expedientes virtuales.

Además, la realización de audiencias virtuales es otro ejemplo de su avance tecnológico con lo que se beneficia en tiempo y forma a los usuarios.

De igual manera, Hernández Villaverde subrayó que la digitalización y modernización de los poderes judiciales es crucial para agilizar la impartición de justicia y para agilizar los procesos que demanda la ciudadanía.

Finalmente, el funcionario reiteró que Modelos como el de Coahuila serán esenciales para establecer criterios homogéneos en todo el país.

Artículos Relacionados