Contactanos

Coahuila

Destacan mujeres en Policía Estatal

El evento estuvo encabezado por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 19 abril, 2022 - 08:25 p.m.
Destacan mujeres en Policía Estatal
Destaca la participación de mujeres en la Universidad.

SALTILLO, COAH.- De los 127 cadetes que egresaron de la Universidad de Ciencias de la Seguridad ubicada en Ramos Arizpe, 43 son mujeres; así lo dio a conocer Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública en Coahuila.

“Esta es la generación en la que se gradúan más mujeres que decidieron convertirse en policías y trabajar por la seguridad de su estado, son en total 127 cadetes que hoy egresan, 84 hombres y 43 mujeres”, reiteró.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien hizo entrega de los certificados a los nuevos policías del Estado, al igual que el Secretario de Gobernación, Fernando de las Fuentes y Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Sonia Villarreal agregó que de los recién graduados, 6 atenderán la línea de emergencia 911, 37 serán de la Policía Especializada, 39 de la Policía Civil, 16 de la Penitenciaria y 19 de la Complementaria. 

Cabe señalar que a partir del 2021 comenzó a funcionar la Universidad de Ciencias de la Seguridad en Ramos Arizpe, institución dedicada a la formación y capacitación de fuerzas de seguridad estatales y de algunos municipios, misma que es uno de los proyectos emblemáticos de la administración del gobernador Miguel Riquelme en esta materia.

infografias

Artículo Relacionados