Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Destacan Saltillo, Torreón y PN por baja inseguridad

Por Staff / La Voz - 18 enero, 2017
Destacan Saltillo, Torreón y PN por baja inseguridad

Pese a tener baja inseguridad, ciudadanos de Saltillo perciben más criminalidad, según Inegi

Saltillo Coah.-Piedras Negras, Saltillo y La Laguna se ubicaron en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en el ranking de las 10 localidades con los menores porcentajes de percepción de inseguridad, aunque en Saltillo creció, al compararse con septiembre del año pasado.

De acuerdo a la encuesta realizada por el Inegi, en diciembre de 2016 a nivel nacional, el 74.1% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad era inseguro, porcentaje que fue mayor al que se presentó en septiembre de ese año cuando fue de 71.9%.

En el caso de Coahuila, las tres localidades que se incluyen en esa encuesta son Saltillo que en diciembre presentó el 49.6%, La Laguna (incluye a los municipios de Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo), con 49.9% y Piedras Negras que presentó el 47.0%.

Sin embargo, al comparar esos porcentajes con la evaluación anterior que se realizó en septiembre, se destaca que en Saltillo se incrementó (ese mes fue de 42.5%), en La Laguna disminuyó (era de 51.6%) y en el caso de Piedras Negras no se tiene disponible el porcentaje de septiembre.

No obstante, en el comparativo de 51 ciudades que incluyó la ENSU en diciembre de 2016, las localidades de Coahuila se ubicaron en el ranking de las 10 ciudades donde la percepción de inseguridad fue menor en diciembre.

Esa lista la encabeza Mérida, con 33.8%, seguida por Puerto Vallarta con 40.5%, Durango con 42.2%, Tepic con 44%, Piedras Negras con 47.0%, Los Mochis con 48.0%, Saltillo con 49.6%, la Laguna con 49.9%, Tampico con 53.5% y Juárez con 55.4%.