Contactanos

Coahuila

Develan el Mural de la Hermandad

Por Hilda Sevilla - 26 julio, 2022 - 08:07 p.m.
Develan el Mural de la HermandadSaltillo y la ciudad de Austin, Texas, estrecharon aún más sus lazos de amistad e intercambio educativo, turístico, comercial e industrial.

SALTILLO, COAH.- Saltillo y la ciudad de Austin, Texas, estrecharon aún más sus lazos de amistad e intercambio educativo, turístico, comercial e industrial, al develar el Mural de la Hermandad, en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y Steve Adler, Mayor de Austin, Texas, develaron la placa conmemorativa que refrenda la hermandad que data desde 1968, en la que, además de la geografía y la historia, ambas comunidades comparten conocimientos sobre cultura, artes, ciencia y tecnología.

Chema Fraustro recalcó que este muro realizado por el artista urbano y diseñador gráfico Julio César Ávalos “Chus”, representa el lazo de amistad y fraternidad existente entre las dos ciudades, en un hermanamiento de más de 50 años de existencia.

“Tenemos un lazo y compromiso mutuo que nos ha permitido intercambiar conocimientos en educación, historia, cultura, seguridad, protección civil, artes, así como la ciencia y tecnología, para seguir adelante y tener un futuro promisorio para todos”, aseguró Fraustro Siller.

Manifestó que la capital de Coahuila busca proyectos de intercambio que beneficien a ambas comunidades para continuar con el desarrollo económico y social de las dos ciudades hermanas.

Por su parte, Steve Adler, Mayor de la ciudad texana, aseguró estar enamorado de Saltillo, por lo que en esta visita lo acompañan los jefes de la policía de aquella ciudad, así como de bomberos, paramédicos, entre otras importantes instancias de protección ciudadana.

“La relación que se tiene con Saltillo es de familia, muy especial, y de gran apoyo entre las comunidades y, sobre todo, en tiempos difíciles podemos apoyarnos como hermanos y brindarnos lo necesario para salir delante de los retos que se presentan”, aseguró Adler.

Por su parte, el concejal Pío Rentería, a nombre de los miembros de la comitiva texana, entregó mochilas con útiles escolares y balones, que pequeños de la comunidad de Austin, mandaron para niños saltillenses.

Al evento asistió Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero municipal; Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, regidores y directores municipales.

En la comitiva de Austin, Texas, estuvo Rubén Becerra, juez del Condado de Hays; Joseph Dietrich Chacon, jefe de la Policía de Austin; Joel Gregory Baker, jefe del Departamento de Bomberos; Robert Aric Luckritz, jefe del Departamento de Emergencias; Juan Manuel Ortiz, director de Seguridad, además de integrantes del Comité Internacional de Ciudades Hermanas.

 El Mural de la Hermandad, realizado por el artista Julio César Ávalos “Chus”, representa el valor cultural, laboral, académico y social de ambas ciudades, a través de elementos que se tienen en común entre las comunidades.

Artículos Relacionados