Contactanos

Coahuila

Disminuyen homicidios en Coahuila

Los crímenes que redujeron tienen que ver con el crimen organizado

Por Hilda Sevilla - 12 julio, 2022 - 08:26 p.m.
Disminuyen homicidios en CoahuilaLa seguridad en el estado depende de la buena coordinación con las corporaciones policiacas.

SALTILLO, COAH.- De acuerdo a Fernando de las Fuentes, Secretario de Gobierno del Estado, en Coahuila han disminuido de manera considerable los homicidios dolosos que tienen que ver con el crimen organizado gracias a las estrategias de seguridad en las que participan todas las corporaciones policiacas estatales, municipales y federales. 

“En el 2012 llegamos a tener hasta mil 500 homicidios que tenían que ver células delictivas, mientras que en el 2021 cerramos con 167, pero no todos estaban vinculados con el crimen organizado, por eso Coahuila es uno de los estados mas seguros del país”, expresó el funcionario.

El Secretario de Gobierno destacó que de manera diaria se trabaja en la mesa de seguridad y se analiza a cada una de las regiones para implementar las acciones de prevención y mantener la seguridad, lo que ha funcionado como estrategia en el tema y se logra con una buena coordinación.

“Todos los días se hace un recuento de lo que pasa en cada rincón de Coahuila en la mesa de inteligencia y se hacen las estrategias de acuerdo a los indicadores que tenemos; somos el Estado que mas detiene a narcomenudistas y les damos seguimiento en todo el proceso judicial, desde las aprehensiones y hasta las sentencias”, detalló.

Artículos Relacionados