Contactanos

Coahuila

Disputa Samuel agua de Coahuila

Llama 'ilusos' a quienes confunden territorio de arroyo

Por Staff / La Voz - 17 julio, 2022 - 09:13 a.m.
Disputa Samuel agua de Coahuila

Monterrey, Nuevo León.- Luego de recorrer territorio de Arteaga en busca de agua y generar controversia con Coahuila, el Gobernador Samuel García llamó ilusos a quienes señalaron que pretendía tomar agua coahuilense para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey, porque asegura el arroyo es de Rayones.

El jueves, García se adentró en un arroyo en los límites de Rayones, Nuevo León, justo con los límites de Arteaga, Coahuila.

El Estado ha informado que negocia con nogaleros de Rayones para trasladar 2 mil litros por segundo desde los ríos Casillas y Pilón al acueducto de Cerro Prieto, para dotar agua al área metropolitana.

"Acabo de encontrar una mina de oro, literalmente hablando", dijo en un video que subió a sus redes. "(Estoy) en el Cañón del Tragadero. Estamos justo en la Sierra Madre, a una hora de Rayones, rumbo a Coahuila.

"Estamos a metros de Arteaga, y aquí tenemos esta belleza, este milagro", añadió.

Esto provocó polémica entre coahuilenses, que afirmaron que García entró en su territorio y se quería llevar su agua, pero el Gobernador neolonense les respondió en sus redes.

"Y aprovecho para desmentir ilusos: el tragadero está en Rayones, por eso se llama Tragadero de Rayones, NL (río casillas)", señaló en un mensaje.

Artículos Relacionados