Contactanos

Coahuila

Dona ayuntamiento predios para escuelas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 01 mayo, 2022 - 02:35 p.m.
Dona ayuntamiento predios para escuelas
El Cabildo de Saltillo aprobó acuerdos para desincorporar y donar predios a favor de la Secretaría de Educación para la construcción de planteles escolares.

SALTILLO, COAH. - Con el objetivo de apoyar los proyectos que en materia de educación realiza el Gobierno del Estado, el Cabildo de Saltillo aprobó acuerdos para desincorporar y donar predios a favor de la Secretaría de Educación para la construcción de planteles escolares.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó estas acciones, las cuales, dijo, sin duda abonan a los proyectos que implementa el gobernador Miguel Ángel Riquelme para impulsar la educación en la región.

En primera instancia se aprobó la solicitud de ratificación para desincorporar y donar superficies ubicadas en la colonia Hacienda Narro etapa 1, para la construcción de dos planteles, uno del nivel preescolar y otro de primaria.

Una solicitud similar se aprobó por parte de los integrantes del Cabildo para la construcción de un plantel preescolar y uno de primaria en la colonia Misión Cerritos. 

Finalmente, se aprobó una solicitud para ratificar el acuerdo mediante el cual se da la desincorporación de una superficie en el fraccionamiento Mirasierra para la construcción de un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila CECyTEC.

En la sesión de Cabildo se presentó el dictamen de la Comisión de Recepción Relativo a la convocatoria para otorgar la Presea Saltillo 2022, que es el máximo reconocimiento que entrega el Republicano Ayuntamiento de esta ciudad.

Durante la sesión se aprobó también el otorgamiento de un estímulo de hasta un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial para la tramitación de escrituras, dentro del programa de regularización de CERTTURC.

La contralora municipal Lissette Álvarez Cuéllar y el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana Federico Fernández Montañez, presentaron ante los integrantes del Cabildo un informe de las acciones realizadas dentro de sus dependencias en lo que va de la administración.

infografias

Artículo Relacionados