Contactanos

Coahuila

Elegirá Morena al Poder Judicial

Elegirá Morena al Poder Judicial.

Por Hilda Sevilla - 11 junio, 2024 - 05:46 p.m.
Elegirá Morena al Poder JudicialAntonio Atollini Murra, Diputado de Morena en Coahuila.

SALTILLO, COAH.- El Diputado de Morena, Antonio Attolini reafirmó que serán sus compañeros de bancada quienes "lleven mano" en la selección de los representantes del Poder Judicial, ello debido a que tendrán mayoría en la siguiente legislatura, luego de que obtuvieron un alto porcentaje de votos ciudadanos el pasado 2 de junio.

Como se recordará, a iniciativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pretende reformar al Poder Judicial mediante el voto y no por procesos estandarizados; sin embargo, el Diputado señaló que serán los legisladores y no el pueblo quien decida los nuevos nombramientos, pues los de Morena son sus representantes al así decidirlo en las urnas.

"Elegir al Poder Judicial es una propuesta interesante, pero no es una votación acierta a la ciudadanía o que cualquiera pueda participar, los poderes constituidos de la Unión habrán de presentar las candidaturas y estas serán sujetas a una revisión, como lo sería el Consejero del INAI y del INE", detalló.

Attolini Mura expresó que los candidatos y candidatas deberán cumplir con ciertos requisitos específicos y algunos de ellos es que cuenten con una Licenciatura en Derecho y con experiencia en cargos públicos.

Una vez que se postulen, los legisladores de Morena llevarán ventaja al decidir quiénes serán los nuevos jueces y magistrados, pues la ciudadanía así lo definió al otorgarles la mayoría calificada mediante sus votos e insistió que no será una consulta pública.

 

Artículos Relacionados