Contactanos

Coahuila

Empodera Coahuila a las mujeres

A través de 5 Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se les apoya a las féminas violentadas a salir adelante.

Por Staff / La Voz - 06 enero, 2022 - 07:48 p.m.
Empodera Coahuila a las mujeresSe convence a las mujeres a seguir estudiando.

Saltillo, Coah.- Coahuila cuenta con cinco Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), lo que distingue a nivel nacional al ser la entidad que tiene un mayor número de centros en el País.

Leticia Charles Uribe, Directora General de los CJEM, señaló que cuentan con personal especializado para atender de la violencia de género contra las mujeres las 24 horas, los 365 días del año.

Destacó que las atenciones tienen como base la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos. En lo que va de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís se ha atendido a 188 mil 423 mujeres, 50 mil 997 de ellas, por primera vez y 137 mil 426 mujeres de forma subsecuente, a quienes se les brinda 657 mil 325 servicios.

En diciembre de 2021 el CJEM participó en la convocatoria de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), para fortalecer los Centros a través de la instalación de paneles solares, con lo que contribuirá a la generación de energía limpia, al cuidado del medio ambiente y reducirá las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Destacó el permanente compromiso de atender a las mujeres, ya que durante la pandemia por Covid-19 no se dejó de brindar atención, y con la aplicación de las medidas sanitarias necesarias los cinco CJEM continuaron ofreciendo sus servicios de forma presencial, vía telefónica y por redes sociales. Así como mediante el uso de plataformas electrónicas proporcionamos terapias psicológicas individuales y grupales.

Artículos Relacionados