En Coahuila ya se recobró la paz

En Coahuila ya se recobró la paz
PUBLICIDAD

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Alfonso Navarrete Prida, titular de la STyPS, dijo que hoy Coahuila es otro, al destacar logros del Estado en seguridad y generación de empleos y transmitió el reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto a Rubén Moreira “por su buen gobierno”.

Lo anterior, durante la conmemoración del 104 aniversario de la firma del “Plan de Guadalupe”, donde entregó, a nombre del Gobierno de la República, un facsimilar de la Constitución de 1917 promulgada el cinco de febrero de ese año, en el Teatro de “La República”, de Querétaro, por el entonces presidente Venustiano Carranza.

El representante del presidente Enrique Peña, refirió que a diferencia de años recientes, en Coahuila se recobró la paz como resultado de estrecha coordinación “entre las fuerzas civiles y militares”, por lo que también elogió la labor de las Fuerzas Armadas.

Navarrete Prida, citó, además, que en localidades de La Laguna, el Sureste o la región Norte, se vivían momentos álgidos por la presencia de la delincuencia, situación que cambió en los últimos cuatro años en beneficio de su población.

En cuanto a la generación de empleos, destacó que el Gobernador Rubén Moreira estableció como meta 100 mil en su administración, y ahora la cifra supera los 140 mil, situando “a Coahuila en el primer lugar nacional en formalidad laboral”.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, en su mensaje, hizo una amplia reflexión sobre los antecedentes históricos que llevaron al entonces Gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, a desconocer a Victoriano Huerta como Presidente de México luego de ordenar el asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

También, por la Promulgación del “Plan de Guadalupe”, el 26 de marzo de 1913, y años después, el cinco de febrero de 1917 por hacer lo propio con la Constitución, que tuvo lugar en el Teatro de “La República”, de Querétaro.

El representante del presidente Peña Nieto, por otra parte, ratificó que los pronunciamientos de nuestra Carta Magna están vigentes y son acordes a la realidad que vive México.

SE GESTIONARÁ ANTE LA SEDENA UNA BASE DE OPERACIONES MILITARES EN PAREDÓN: RMV

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira, anticipó que gestionará ante el Gobierno de la República, a través de la Sedena, una Base de Operaciones Militares (BOM) más para Coahuila, que se ubicaría en la comunidad de “Paredón”, en Ramos Arizpe, porque “por aquí quiere entrar un convoy de gente armada”.

Expresó que con el respaldo de las Fuerzas Armadas, paulatinamente se recuperó la paz y la tranquilidad en el Estado, por lo que reconoció su labor y destacó que este trabajo continuará, al tiempo que enfatizó que Coahuila es la casa de las y los elementos del Ejército Mexicano, “que aquí nació a iniciativa, también, de Venustiano Carranza”.