SALTILLO, COAH.- La educación debe ser evaluada y al eliminar los procesos de evaluación en las aulas, no se podrá medir qué tanto el estudiante maneja los contenidos esperados, por lo que a futuro impactaría incluso en las competencias de futuros profesionistas y trabajadores.
Lo anterior lo dio a conocer el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez y añadió que tanto los exámenes como la evaluación son fundamentales para mantener la calidad educativa el país.
“Es importante que la educación se evalúe; principalmente porque ya existe un problema acerca de este tema que es diario, permanente, y si se quitan los exámenes, no sé a dónde vamos a ir; por eso es fundamental que haya realmente evaluaciones”, reiteró el Rector de la Máxima Casa de Estudios.
Vélez Hernández dijo también que si se eliminan estos procesos, tal y como lo plantea la Secretaría de Educación a nivel nacional a propuesta de la 4T, no se podrá medir qué tanto el estudiante conoce de contenidos y al futuro, el resultado recaería en lo profesional, en los oficios y en todas las cuestiones.
“¿Qué futuro tiene la educación así? Pues que no tendremos a gente capacitada para pasar de la manufactura a la mente factura si no tenemos una educación de calidad y pertinente”, finalizó.